INFORMACIÓN GENERAL IMPORTANTE.


 



20/mayo/2020
Semana de la salud.
Elijan una actividad para realizar en casa y en familia, de las sugeridas para cada día (puede ser video, foto u otro tipo de formato que puedas utilizar, usa la creatividad)
Envíenla por Correo o WhatsApp al 477 802 80 40
Los primeros 30 mensajes o correos, tendrán un punto extra.
No olvides colocar tus datos completos.
Suerte, “Todos juntos avanzando”
Recuerda come frutas y verduras.


SEMANA ESTATAL DE SALUD Y CULTURA FÍSICA

LUNES 18
- Bitácora Saludable. Como familia pónganse retos para mejorar sus hábitos saludables que fomenten la higiene personal y de los distintos espacios en casa.
Elaboren juntos en una cartulina una tabla de registro de higiene personal y del entorno, en la que colocarán las actividades a realizar y deberán poner una señal de cumplimiento (carita feliz o estrellita) cada día, obteniendo un punto por cada actividad, ejemplos: Lavarse dientes, cuarto ordenado y limpio, leer libro, ayudo a mamá o papá, tarea, lavarse las manos, bañarme, etc.

MARTES 19
-Nutrirefrán. Elabora un refrán saludable que incluya un alimento.
-Chef en casa.  Elabora una receta que les gustaría a todos, pero en versión saludable. Ejemplo: Chocorrol: utiliza pan integral, yogurt natural, mermelada sin azúcar y chocolate sin azúcar.
-Elaboración de carteles alusivos a la buena alimentación, higiene o salud, ante la contingencia del COVID19. Usa recortes de imágenes o palabras de revistas.
-Dinámica sabores y texturas. Selecciona diferentes alimentos con distintos sabores (dulce, salado, amargo, agrío) y texturas (líquida, puré, sólida, gelatinoso, etc.), cúbrete los ojos con una tela oscura. Con la mano toma los alimentos, pruébalos y tócalos tratando de identificar por medio de los sabores y texturas de qué alimento se trata.  
-Vitamínate. En familia busquen las frutas y verduras que más les gusten y con la mayor cantidad de colores. Investiguen que vitaminas tiene y sus funciones.
-Mukimonos. Diviértete y deja volar tu imaginación. Selecciona frutas, verduras y/o cereales y crea algún animal o figura con ellos.
-Cantando por la Salud. Elabora una porra, canción o estrofa para que todos podamos aprender y cantar sobre la importancia de tener buenos hábitos de alimentación.
-Huerto con cáscaras de Naranja. Corta las naranjas en dos partes. Se exprimen hasta retirar todo el jugo y la fibra del interior de cada una de las mitades de naranja, sin dañar la cascara. Con la ayuda de un cuchillo y de un mayor, haz un pequeño orificio en la parte inferior de la cascara con la finalidad de evitar exceso de agua acumulada. Coloca la tierra que conseguiste dentro de las cáscaras de naranja. Rellénalas hasta la mitad y luego, escarba un poco con tu dedo para hacer un hueco, en donde vas a plantar una semilla. Rocía con un poco de agua.
-Picnic Saludable en Casa. Selecciona platillos que incluyan los grupos del Plato del Bien Comer, snacks saludables y convivan en familia.

MIÉRCOLES 20
-Circuito por la casa.  El responsable del hogar esconde una fruta y/o verdura como tesoro en un sitio secreto. Los niños deben ir averiguando mediante pistas dónde está. Cada pista contiene un acertijo que les sugiere donde se encuentra ubicada la siguiente. Para pasar por la siguiente fruta y/o verdura deberán realizar alguna prueba física. Incluyan objetos por la casa que implique hacer movimientos (saltar sobre obstáculos, pasar debajo de sillas, arrastrarse) y hacerlo aún más divertido.
-Resistencia. Invita a participar a todos los miembros de tu familia y hagan una competencia. Selecciona 4 ejercicios diferentes, por ejemplo: saltar la cuerda, abdominales, sentadillas, lagartijas. Quien realice el mayor número de repeticiones, gana. 
-Baile Familiar. Selecciona la parte más libre de tu casa, donde toda la familia pueda acomodarse, seleccione cada quien su canción favorita y pónganse a bailar todos juntos. Todos deberán bailar la canción de los demás respetando gustos y preferencias. 
-Me reto, consumo agua. Reparte diferentes termos de agua entre cada miembro de la familia. Todos tienen el reto de terminar sus botellas de agua simple durante el trascurso del día.   
-Volei-globo. Llena un globo de agua mediano y pásalo entre los miembros de tu familia. El globo lleno de agua no debe tocar el suelo o explote.
-Infusiones de frutas. Realiza un video donde elabores una infusión a base de frutas. En una jarra de agua simple agrega trozos de fruta o verdura. Colócala en el refrigerador durante mínimo 4 horas. Disfruta en familia.
-Siguiendo al líder verdura. En hojas blancas dibujen varias frutas y verduras. Con cinta pégalas en el suelo de manera alejada una de la otra. Elijan y el o la líder verdura (la persona que dé las indicaciones) y guiará por el camino. Ejemplo: “El o La líder verdura dice que vayas a la manzana brincando en un solo pie” o “El o La líder verdura dice que vayas gateando hacia el mango”, etc.
-Hisopo Ball. Para la actividad se necesitarán 2 palos de escoba y en cada extremo se les pegarán dos bolas de periódico con ayuda de la cinta, haciendo un hisopo grande (cotonetes), que servirán para jugar. Para las dos porterías se pueden utilizar cualquier cosa (piedras, botes, etc.). Las reglas de este juego son similares al fútbol soccer sólo que en lugar de usar las piernas se usarán los hisopos grandes, no se puede usar ninguna otra parte del cuerpo y ganará aquel que meta más goles.
-La Jarra del Equilibrio. Corta a la mitad una botella de plástico, después en una hoja de máquina cada integrante de la familia dibujará “La Jarra del Buen Beber” la cual pegará en la botella de plástico. Luego cortarán bolitas con periódico u hojas que ya no utilice, las suficientes para llenar la botella y cuando termine estará listo para realizar la actividad. Para las reglas del juego se tendrán que colocar las botellas a cierta distancia y se tendrán que llenar con las bolitas de papel; para esto se colocarán los vasos de plástico en la cabeza llenos con las bolitas de papel para llenar las botellas. Recuerden que no se puede tocar el vaso con las manos ya que tendrán que regresar al inicio, lo mismo pasará si se les llega a caer el vaso. Ganará aquel que llene primero su botella con las bolitas de papel.

JUEVES 21
-Botiquín de la Salud. Conversamos sobre el cuidado de no ingerir medicamentos sin autorización del médico y del peligro de tomar pastillas o remedios como si fuesen caramelos.
-Envío de postales. Escribe una cartita a tus amigos o familiares sobre cómo debe de alimentarse en esta contingencia. ¡Eso también los ayuda a practicar su caligrafía!
-Visión binocular. Colocar un tubo de cartón al frente de un ojo y una mano situada delante del ojo a unos 20 cm. Se debe observar un objeto distante a través del tubo. Si ven el objeto a través de un aparente agujero en la mano, es que tienen buena visión binocular. Se puede probar el experimento cambiando de ojo, y descubrir su ojo dominante. Es importante recordar la importancia de tener una correcta salud visual.

VIERNES 22
 -Botiquín de la Sana Convivencia. Decoren la caja entre todos los integrantes de la familia. Recorta papelitos y escriban en ellos posibles soluciones a los conflictos que se están presentando constantemente en casa. Ejemplo: “Tiempo fuera”, “Respira y cuenta hasta 10”, “No pasa nada, todo tiene solución”, etc. Sin doblar, depositen los papelitos dentro de la caja. Cuando un incidente ocurra, la persona que lo está experimentando, tomará uno de los papelitos y realizará lo que la nota indica hasta regresar a su estado de calma y tranquilidad.
-Mi Mayor Tesoro. Elabora una serie de cofres (pueden ser cajas de cartón, zapatos, etc.) dentro de las cuales anexarás una hoja de cartulina en el que escribirás un valor (solidaridad, respeto, amor, tolerancia, justicia, libertad, honestidad, etc.) y los esconderás en los diferentes lugares de tu casa. Una vez que se encuentren los cofres y descubran la palabra que está dentro de cada uno de ellos, en familia discutirán el significado de dichos valores y en que posibles situaciones pueden reflejarse los mismos.
-Lo que me gusta de ti. Anoten en una hoja de papel que es lo que más les gusta de ustedes mismos, después con ayuda algún miembro de tu familia, se pegarán la hoja en la espalda dejando al frente el lado blanco. Cada uno de los miembros de la familia anotara en la hoja las cosas que a ellos les gusta de los demás y viceversa, así como reconocimientos o agradecimientos por su actitud en esta contingencia sanitaria. Esto ayudará a fortalecer la autoestima.  

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Un reconocimiento a todas las madres en su día... 



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Hay algunas cuestiones técnicas con la entrada de español 1° matutino , se están reorientando las acciones para solucionar esto, sobre los trabajos que no puedan enviar guárdenlos en una carpeta con con sus datos para revisarlos al regresar a clases.


Para todos los alumnos, guarden  sus trabajos en una carpeta con con sus datos para revisarlos al regresar a clases. Gracias.

Correo secutrabajos@hotmail.com  para que manden los trabajos, por favor colocar nombre, grado,grupo y número de lista.


Para todas las entradas dudas o comentarios también por blog o correo secutrabajos@hotmail.com . Gracias.


INFORMACIÓN GENERAL PARA PADRES.

Los trabajos que terminen sus hijos favor de enviarlos por correo. Gracias.
Correo secutrabajos@hotmail.com   Únicamente para que manden los trabajos, por favor colocar nombre, grado,grupo y número de lista. Dudas o comentarios por el blog. Gracias.


Otras opciones de Actividades interactivas para sus hijas e hijos. Comenten por favor gracias.
Descargar nuevo

descarga

Procuren  Jugar con sus hijas e hijos con esta actividad en casa, para reforzar medidas de prevención.
Cargar memorama consejos Cubreboca y más

Consulten la siguiente información y comenten en familia.
Cualquier duda de las actividades de sus niñas y niños, consulten por este medio durante el transcurso del día. Gracias…
I. ¿QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE EL COVID-19?
2. Den lectura al apartado “Lo que debemos saber del COVID-19” páginas 5-7, del documento Lineamientos para prevenir enfermedades respiratorias (COVID-19) en el entorno escolar, emitido por la Secretaría de Salud.
3. Revisen los materiales de difusión sobre las medidas de prevención que desarrolló la Secretaría de Salud disponibles en la página www.gob.mx/coronavirus, apartado Materiales de Consulta, sección Escuelas. También pueden consultar los materiales que aparecen a continuación:

Estornudo de etiqueta
Técnica de lavado de manos
Cuando cambiar el cubreboca
 Quién debe usar cubreboca
 Cartel Uso correcto cubreboca

A partir de la revisión, identifiquen qué acciones deben fortalecer en su hogar.


Los alumnos pueden descargar las imágenes en las direcciones que se encuentran arriba y pegarlas en lugares visibles de casa.  










Comentarios

  1. Pero entonces cuales son las actividades?

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    1. Las actividades son de acuerdo a la asignatura, esta entrada es información para padres y alumnos, se pretende que la comunidad escolar este enterada de puntos importantes sobre esta contingencia.
      La entrada de entretenimiento, es para que puedan ocupar parte del tiempo en reforzamiento de todas las asignaturas por medio de juegos y actividades interactivas.
      Gracias por comentar.

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  2. Cual es la tarea de español? Piper alexa tellez guzman 1e

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    Respuestas
    1. Saludos, los son los que se encuentran en la entrada de Español matutinos, ahí esta la actividad. Revísalo y si tienes dudas dímelo ok.

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  3. Maestro quería pedirle un favor si yo se los Podía entregar en el aula

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  4. Maestro soy RICARDO NAHUM POMPA HERNÁNDEZ DE 1B NL 28 YA LE MANDE LA TAREA .ME PUEDE CON FIRMAR SI LE LLEGÓ GRACIAS.

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  5. Buenas tardes maestro le mando un cordial saludo disculpe tengo una duda estos trabajos que esta dejando tambien son para el grado de
    1 grupo f matutino lo que pasa es que emos estado investigando los trabajos pero no en contramos al maestro ni su pajina espero y me pueda ayudar gracias excelente tarde

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    Respuestas
    1. Revisa la lista donde se encuentran las paginas nuevamente, en caso de dudas te comunicas nuevamente...Gracias.

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  6. Entonces está no es una actividad ,y es solo para saber de la contigencia

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    Respuestas
    1. Lo de la semana de salud son actividades, que puedes realizar.

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