INFORMACIÓN GENERAL IMPORTANTE.
20/mayo/2020
Semana de la salud.
Elijan una actividad para realizar en casa y en familia, de las
sugeridas para cada día (puede ser video, foto u otro tipo de formato que
puedas utilizar, usa la creatividad)
Envíenla por Correo o WhatsApp al 477 802 80 40
Los primeros 30 mensajes o correos, tendrán un punto
extra.
No olvides colocar tus datos completos.
Suerte, “Todos juntos avanzando”
Recuerda come frutas y verduras.
SEMANA
ESTATAL DE SALUD Y CULTURA FÍSICA
LUNES
18
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- Bitácora Saludable. Como familia pónganse
retos para mejorar sus hábitos saludables que fomenten la higiene personal y
de los distintos espacios en casa.
Elaboren
juntos en una cartulina una tabla de registro de higiene personal y del
entorno, en la que colocarán las actividades a realizar y deberán poner una
señal de cumplimiento (carita feliz o estrellita) cada día, obteniendo un punto
por cada actividad, ejemplos: Lavarse dientes, cuarto ordenado y limpio, leer
libro, ayudo a mamá o papá, tarea, lavarse las manos, bañarme, etc.
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MARTES
19
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-Nutrirefrán. Elabora un refrán saludable que incluya un
alimento.
-Chef en casa. Elabora una receta que les gustaría a todos, pero en
versión saludable. Ejemplo: Chocorrol: utiliza pan integral, yogurt natural,
mermelada sin azúcar y chocolate sin azúcar.
-Elaboración de carteles alusivos a la buena
alimentación, higiene o salud, ante la contingencia del COVID19. Usa recortes
de imágenes o palabras de revistas.
-Dinámica sabores y texturas.
Selecciona
diferentes alimentos con distintos sabores (dulce, salado, amargo, agrío) y
texturas (líquida, puré, sólida, gelatinoso, etc.), cúbrete los ojos con una
tela oscura. Con la mano toma los alimentos, pruébalos y tócalos tratando de
identificar por medio de los sabores y texturas de qué alimento se
trata.
-Vitamínate. En familia busquen las
frutas y verduras que más les gusten y con la mayor cantidad de colores.
Investiguen que vitaminas tiene y sus funciones.
-Mukimonos. Diviértete y deja volar tu
imaginación. Selecciona frutas, verduras y/o cereales y crea algún animal o
figura con ellos.
-Cantando por la Salud. Elabora una porra, canción
o estrofa para que todos podamos aprender y cantar sobre la importancia de
tener buenos hábitos de alimentación.
-Huerto con cáscaras de
Naranja. Corta las naranjas en dos
partes. Se exprimen hasta retirar todo el jugo y la fibra del interior de
cada una de las mitades de naranja, sin dañar la cascara. Con la ayuda de un
cuchillo y de un mayor, haz un pequeño orificio en la parte inferior de la
cascara con la finalidad de evitar exceso de agua acumulada. Coloca la tierra
que conseguiste dentro de las cáscaras de naranja. Rellénalas hasta la mitad
y luego, escarba un poco con tu dedo para hacer un hueco, en donde vas a
plantar una semilla. Rocía con un poco de agua.
-Picnic Saludable en Casa. Selecciona platillos que
incluyan los grupos del Plato del Bien Comer, snacks saludables y convivan en
familia.
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MIÉRCOLES
20
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-Circuito por la casa. El responsable del hogar esconde una fruta
y/o verdura como tesoro en un sitio secreto. Los niños deben ir averiguando
mediante pistas dónde está. Cada pista contiene un acertijo que les sugiere
donde se encuentra ubicada la siguiente. Para pasar por la siguiente fruta
y/o verdura deberán realizar alguna prueba física. Incluyan objetos por la
casa que implique hacer movimientos (saltar sobre obstáculos, pasar debajo de
sillas, arrastrarse) y hacerlo aún más divertido.
-Resistencia. Invita a participar a todos los miembros de tu
familia y hagan una competencia. Selecciona 4 ejercicios diferentes, por
ejemplo: saltar la cuerda, abdominales, sentadillas, lagartijas. Quien realice
el mayor número de repeticiones, gana.
-Baile Familiar. Selecciona la parte más libre de tu
casa, donde toda la familia pueda acomodarse, seleccione cada quien su
canción favorita y pónganse a bailar todos juntos. Todos deberán bailar la
canción de los demás respetando gustos y preferencias.
-Me reto, consumo agua.
Reparte
diferentes termos de agua entre cada miembro de la familia. Todos tienen el
reto de terminar sus botellas de agua simple durante el trascurso del día.
-Volei-globo. Llena un globo de agua mediano y pásalo entre los
miembros de tu familia. El globo lleno de agua no debe tocar el suelo o
explote.
-Infusiones de frutas. Realiza un video donde
elabores una infusión a base de frutas. En una jarra de agua simple agrega
trozos de fruta o verdura. Colócala en el refrigerador durante mínimo 4
horas. Disfruta en familia.
-Siguiendo al líder verdura.
En
hojas blancas dibujen varias frutas y verduras. Con cinta pégalas en el suelo
de manera alejada una de la otra. Elijan y el o la líder verdura (la persona
que dé las indicaciones) y guiará por el camino. Ejemplo: “El o La líder
verdura dice que vayas a la manzana brincando en un solo pie” o “El o La
líder verdura dice que vayas gateando hacia el mango”, etc.
-Hisopo Ball. Para la actividad se
necesitarán 2 palos de escoba y en cada extremo se les pegarán dos bolas de
periódico con ayuda de la cinta, haciendo un hisopo grande (cotonetes), que
servirán para jugar. Para las dos porterías se pueden utilizar cualquier cosa
(piedras, botes, etc.). Las reglas de este juego son similares al fútbol soccer
sólo que en lugar de usar las piernas se usarán los hisopos grandes, no se
puede usar ninguna otra parte del cuerpo y ganará aquel que meta más goles.
-La Jarra del Equilibrio.
Corta a
la mitad una botella de plástico, después en una hoja de máquina cada integrante
de la familia dibujará “La Jarra del Buen Beber” la cual pegará en la botella
de plástico. Luego cortarán bolitas con periódico u hojas que ya no utilice,
las suficientes para llenar la botella y cuando termine estará listo para
realizar la actividad. Para las reglas del juego se tendrán que colocar las
botellas a cierta distancia y se tendrán que llenar con las bolitas de papel;
para esto se colocarán los vasos de plástico en la cabeza llenos con las
bolitas de papel para llenar las botellas. Recuerden que no se puede tocar el
vaso con las manos ya que tendrán que regresar al inicio, lo mismo pasará si
se les llega a caer el vaso. Ganará aquel que llene primero su botella con
las bolitas de papel.
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JUEVES
21
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-Botiquín
de la Salud.
Conversamos sobre el cuidado de no ingerir medicamentos sin autorización del
médico y del peligro de tomar pastillas o remedios como si fuesen caramelos.
-Envío de postales. Escribe una cartita a tus
amigos o familiares sobre cómo debe de alimentarse en esta contingencia. ¡Eso
también los ayuda a practicar su caligrafía!
-Visión binocular.
Colocar
un tubo de cartón al frente de un ojo y una mano situada delante del ojo a
unos 20 cm. Se debe observar un objeto distante a través del tubo. Si ven el
objeto a través de un aparente agujero en la mano, es que tienen buena visión
binocular. Se puede probar el experimento cambiando de ojo, y descubrir su
ojo dominante. Es importante recordar la importancia de tener una correcta
salud visual.
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VIERNES
22
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-Botiquín de
la Sana Convivencia. Decoren la caja entre todos
los integrantes de la familia. Recorta papelitos y escriban en ellos posibles
soluciones a los conflictos que se están presentando constantemente en casa.
Ejemplo: “Tiempo fuera”, “Respira y cuenta hasta 10”, “No pasa nada, todo
tiene solución”, etc. Sin doblar, depositen los papelitos dentro de la caja. Cuando
un incidente ocurra, la persona que lo está experimentando, tomará uno de los
papelitos y realizará lo que la nota indica hasta regresar a su estado de
calma y tranquilidad.
-Mi Mayor Tesoro. Elabora una serie de cofres (pueden ser
cajas de cartón, zapatos, etc.) dentro de las cuales anexarás una hoja de
cartulina en el que escribirás un valor (solidaridad, respeto, amor,
tolerancia, justicia, libertad, honestidad, etc.) y los esconderás en los
diferentes lugares de tu casa. Una vez que se encuentren los cofres y
descubran la palabra que está dentro de cada uno de ellos, en familia
discutirán el significado de dichos valores y en que posibles situaciones
pueden reflejarse los mismos.
-Lo que me gusta de ti. Anoten en una hoja de
papel que es lo que más les gusta de ustedes mismos, después con ayuda algún
miembro de tu familia, se pegarán la hoja en la espalda dejando al frente el
lado blanco. Cada uno de los miembros de la familia anotara en la hoja las cosas
que a ellos les gusta de los demás y viceversa, así como reconocimientos o
agradecimientos por su actitud en esta contingencia sanitaria. Esto ayudará a
fortalecer la autoestima.
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Un reconocimiento a todas las madres en su día...
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Hay algunas cuestiones técnicas con la entrada de español 1° matutino , se están reorientando las acciones para solucionar esto, sobre los trabajos que no puedan enviar guárdenlos en una carpeta con con sus datos para revisarlos al regresar a clases.
Para todos los alumnos, guarden sus trabajos en una carpeta con con sus datos para revisarlos al regresar a clases. Gracias.
Correo secutrabajos@hotmail.com para que manden los trabajos, por favor colocar nombre, grado,grupo y número de lista.
Para todas las entradas dudas o comentarios también por blog o correo secutrabajos@hotmail.com . Gracias.
INFORMACIÓN GENERAL PARA PADRES.
Los trabajos que terminen sus hijos favor de enviarlos por correo. Gracias.
Correo secutrabajos@hotmail.com Únicamente para que manden los trabajos, por favor colocar nombre, grado,grupo y número de lista. Dudas o comentarios por el blog. Gracias.
Otras opciones de Actividades interactivas para sus hijas e hijos. Comenten por favor gracias.
Descargar nuevo
descarga
Procuren Jugar con sus hijas e hijos con esta actividad en casa, para reforzar medidas de prevención.
Cargar memorama consejos Cubreboca y más
Consulten la siguiente
información y comenten en familia.
Cualquier duda de las
actividades de sus niñas y niños, consulten por este medio durante el
transcurso del día. Gracias…
I. ¿QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE EL
COVID-19?
2. Den lectura al apartado “Lo
que debemos saber del COVID-19” páginas 5-7, del documento Lineamientos para
prevenir enfermedades respiratorias (COVID-19) en el entorno escolar, emitido
por la Secretaría de Salud.
3. Revisen los materiales de
difusión sobre las medidas de prevención que desarrolló la Secretaría de
Salud disponibles en la página www.gob.mx/coronavirus, apartado Materiales
de Consulta, sección Escuelas. También pueden consultar los materiales que
aparecen a continuación:
Estornudo de etiqueta
Técnica de lavado de manos
Cuando cambiar el cubreboca
Quién debe usar
cubreboca
Cartel Uso correcto
cubreboca
A partir de la revisión, identifiquen qué acciones deben fortalecer
en su hogar.
Los alumnos pueden descargar las imágenes en las direcciones que se encuentran arriba y pegarlas en lugares visibles de casa.
Los alumnos pueden descargar las imágenes en las direcciones que se encuentran arriba y pegarlas en lugares visibles de casa.
Pero entonces cuales son las actividades?
ResponderBorrarLas actividades son de acuerdo a la asignatura, esta entrada es información para padres y alumnos, se pretende que la comunidad escolar este enterada de puntos importantes sobre esta contingencia.
BorrarLa entrada de entretenimiento, es para que puedan ocupar parte del tiempo en reforzamiento de todas las asignaturas por medio de juegos y actividades interactivas.
Gracias por comentar.
Cual es la tarea de español? Piper alexa tellez guzman 1e
ResponderBorrarSaludos, los son los que se encuentran en la entrada de Español matutinos, ahí esta la actividad. Revísalo y si tienes dudas dímelo ok.
BorrarMaestro quería pedirle un favor si yo se los Podía entregar en el aula
ResponderBorrarBuenos días , claro que sí.
BorrarMaestro soy RICARDO NAHUM POMPA HERNÁNDEZ DE 1B NL 28 YA LE MANDE LA TAREA .ME PUEDE CON FIRMAR SI LE LLEGÓ GRACIAS.
ResponderBorrarBuenas tardes maestro le mando un cordial saludo disculpe tengo una duda estos trabajos que esta dejando tambien son para el grado de
ResponderBorrar1 grupo f matutino lo que pasa es que emos estado investigando los trabajos pero no en contramos al maestro ni su pajina espero y me pueda ayudar gracias excelente tarde
Revisa la lista donde se encuentran las paginas nuevamente, en caso de dudas te comunicas nuevamente...Gracias.
BorrarEntonces está no es una actividad ,y es solo para saber de la contigencia
ResponderBorrarLo de la semana de salud son actividades, que puedes realizar.
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